

Circulo de mujeres



Circulo de mujeres
Temazcal (Ceremonia de Purificación)
El Temazcal es una forma de sanación física, mental y espiritual, que forma parte del conocimiento ancestral de diferentes pueblos de la tierra.
Esta ceremonia nos pone en contacto con las energías primarias que dan y mantienen la vida (Aire, Agua, Fuego y Tierra).
La Cabaña de sudar es llamada también el vientre de la Madre Tierra y representa la energía femenina. El fuego y las piedrtas volcánicas que en él se calientan simboliza la energía masculina. En 4 etapas se entran las Abuelas piedras sobre las cuales se vierte agua. El calor y el vapor provocan transpiración y por lo tanto favorecen la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. La oscuridad dentro de la cabaña nos permite un tiempo de meditación e interiorización.
Al estar dentro de este vientre con los 4 elementos podemos volver a encontrar nuestro equilibrio físico, mental y espiritual para estar en perfectas condiciones y poder ofrecer lo mejor de uno en nuestro hogar, estudios, trabajo, relaciones personales y laborales.
TEMAZCAL DE MUJERES
En este temazcal solo participan mujeres y siempre se usan 28 Abuelas Piedras para reconocer y agradecer nuestra conexión con el Ciclo Lunar y la influencia que tiene en la mujer. Este temazcal es un espacio sagrado para despertar nuestras fuerzas y compartir nuestros saberes; rezamos, cantamos y nos purificamos con la ayuda del Aire, Agua, Fuego y Tierra y con el calor de las Abuelas Piedras. Sanamos nuestra alma y nuestro vientre. Rezamos por todas las mujeres, por todas las generaciones y por la gran familia que somos. Nos reconocemos como hermanas, amigas, cómplices, caminantes y guerreras. Tomamos un tiempo para nosotras mismas y aprendemos a amarnos y amar a todas nuestras relaciones.
